¿Realmente tenemos el control de las cosas? – Clicking 4 Kids
(+57) 3014570463 | info@clicking4kids.com | Medellín, Colombia

¿Realmente tenemos el control de las cosas?

¿Tenemos el poder del control? Cuando lo pensamos seguramente diríamos que no. Sin duda muchas cosas, o mejor, la mayoría está por fuera de lo que podemos controlar: Lo que piensan o sienten los demás, las leyes o normas del lugar donde vivimos o donde trabajamos, el tiempo, el tráfico, el clima; en fin, ¡la lista sería bastante larga!

En realidad, nuestra noción de control está ligada a nuestro sentido de bienestar. Entonces, ¿tener el control de todas estas cosas nos haría sentir mejor? ¿Más seguros? ¿Realmente dependemos de estos factores externos para sentirnos tranquilos?

La respuesta es no. Estos ejemplos son sólo una dimensión enmascarada de nuestra tranquilidad. Ninguna persona necesita necesariamente tener el control sobre el tráfico, lo que nos afecta es lo que significa el tráfico en un día o momento particular; tampoco necesitamos tener control sobre lo que sientan o puedan pensar las personas, nos afecta es el poder que le damos a terceros sobre nuestro propio sentir; en otras palabras, el poder del control sólo se encuentra en nosotros mismos, y depende únicamente del significado que algo pueda tener en un momento particular.

¡Lo importante es a lo que decidamos darle fuerza en nuestra vida! A continuación, te diré 4 cosas sobre las que realmente tenemos control:

-El poder de Perdonar!

-El poder de dar segundas oportunidades

-El Poder de dar nuevos significados funcionales y positivos

-Y, ligado a lo anterior, ¡el poder de contar nuevas historias!

Si tienes la capacidad de perdonar y perdonarte, lograrás dar segundas oportunidades, recuerda que nadie, ¡ni tú eres perfecto! Al dar segundas oportunidades, hallarás la manera de generar formas más funcionales de vivir, de hacer, de producir significados positivos sin caer en dinámicas que no te favorezcan; y finalmente, iniciar historias que te llenen de tranquilidad a partir de tu sentir y la tu propia potencia de vivir, no a partir de agentes externos, de los que, sin duda, ¡no tenemos control!

¡Recuerda que tu vida siempre está en tus manos!

Escrito por

Psicóloga Diana Coronado

@psi.dianapcoronado

 

top
CLICKING4KIDS © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS