ESTIMULACIÓN AUDITVA DE TU HIJO – Clicking 4 Kids
(+57) 3014570463 | info@clicking4kids.com | Medellín, Colombia

ESTIMULACIÓN AUDITVA DE TU HIJO

Estimula la audición de tu hijo 

La audición es el primer sentido en desarrollarse y es el primero en ser utilizado, ya que durante la gestación las ondas sonoras estimulan el bebé ingresando hasta el vientre de su madre, este es un sentido innato y el cual es necesario para desarrollar múltiples habilidades indispensables en nuestra cotidianidad como el habla, los procesos cognitivos, la localización de objetos o fuentes de sonido, la interacción con el medio y las personas. Aunque este sentido es constantemente activado por los sonidos y estímulos del entorno, también es importante estimularlo para favorecer el desarrollo auditivo y promover la rápida adquisición del habla, para esto quiero brindarte algunas pautas o recomendaciones que te ayudarán a estimular la audición de manera fácil y eficiente. 

1- Durante los primeros meses de vida es importante que le hables a tu hijo, procura siempre utilizar una voz suave y que tu hijo vea tus labios. 

2- Los instrumentos musicales son un gran aliado para estimularlo, realiza ritmos simples con múltiples instrumentos buscando que tu hijo pueda imitarlos. 

3- Juega a cantar los sonidos de las vocales, cambiando la intensidad de la voz y la duración del sonido. 

4- Realiza énfasis o exagera tu pronunciación cuando hablas, en especial con las letras que pueden ser más difíciles de pronunciar para tu hijo, como lo son la /r/, /rr/, /c/ y /s/, esto facilitará que el pueda pronunciar correctamente. 

No olvides que los adultos somos los modelos comunicativos de los niños, por lo que ellos aprenderán de la manera en la que hablamos, por lo que procura siempre ser muy claro, pronunciar bien y utilizar palabras acordes a su edad. 

Escrito por 

Melissa Alzate Sepulveda. 

Fonoaudióloga 

Especialista en cuidado crítico. 

@fonomelisa

julio 31, 2020
top
CLICKING4KIDS © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS